Foto del tiempo

Foto del tiempo
CAMPAMENTO DE VERANO

17 abr 2015

Preguntas Semana Santa corregidas

1.  Mateo, Marcos, Lucas y Juan son:
   Son los 4 Evangelistas que escribieron la vida de Jesús.

2. ¿Qué celebramos el domingo de Ramos?           
    Celebramos la entrada de Jesús en Jerusalén montado en un pollino. 

3. Cuando Jesús entró en Jerusalén...
    Es aclamado por la multitud con ¡Viva el Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!. ¡Viva el Altísimo! ¡Hosanna!

4. En la última cena...
   Jesús transformó el pan y el vino en su Cuerpo y Sangre y encargó a los Apóstoles el servicio a todos los hombre con el gesto del lavatorio de los pies.

5. ¿Qué dijo Jesús cuando partió el pan?.
   —Tomad, comed: esto es mi cuerpo.

6. ¿Qué pasó después de la última cena?
   Jesús salió de la sala y se llevo a Pedro, a Santiago y a Juan, y marcharon al Monte de los Olivos. Mientras que Jesús rezaba, apareció Judas con los soldados y los judíos para apresarlo.

7. Hemos leído que Jesús estaba triste aquella noche ¿por qué?   
¡Qué triste estaba Jesús! Sabía que pronto lo iban a matar. Cuando lo pienso me dan ganas de llorar. Decía:—Me muero de tristeza.

8. ¿Quien juzga primero a Jesús?
   Condujeron a Jesús a casa del sumo sacerdote de los judíos, y se reunieron todos los jefes religiosos. Lo acusaban de muchas mentiras y al final lo condenaron a muerte por decir una verdad, por confesar que él era el Hijo de Dios. Los soldados y los criados le escupieron y lo abofeteaban.

9. ¿Por qué lloró aquella noche Pedro?
    El pobre Pedro no se atrevió a decir que él era seguidor de Jesús. ¡Qué mal lo pasó! Tenía mucho miedo. Cuando cantó un gallo, se dio cuenta de lo que había hecho y lloró muchísimo por haber negado tres veces ser amigo de Jesús.

10. ¿Qué hicieron Pilato y los romanos con Jesús?
   Pilato interrogó a Jesús y aunque se daba cuenta de que era un hombre que decía la verdad, se lavó las manos y entregó a Jesús para que lo crucificaran. Los soldados se lo llevaron al interior del palacio de Pilato. Le pusieron  una corona de espinas, que habían trenzado, le golpearon la cabeza con una caña y le escupieron. Jesús callaba, no abría la boca. A nadie devolvió mal por mal
Terminadas las burlas, le pusieron una cruz en sus espaldas y llevaron a Jesús a un monte. Lo  crucificaron y se repartieron sus ropas, echándolas a suerte, para ver  lo que se llevaba cada uno.

11. ¿Qué dijo Jesús cuando estaba en la cruz?
   Desde la cruz, Jesús, a pesar de que no tenía fuerza ni siquiera para sostener la cabeza, dijo cosas impresionantes:
- Dios mío, Dios mío,  ¿por qué me has abandonado?
- Padre, perdónales, que no saben lo que hacen
- Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu

12. Después de morir...
A los tres días resucitó, tal y como nos había dicho.