SINOPSIS
Esta película está basada en el relato bíblico de José, el hijo de Jacob. Cuenta la vida de un niño cuyo don especial es la interpretación de los sueños. El más joven de los once hermanos, José, es visto como el favorito del padre. Los hermanos sienten celos y envidia del trato especial que el padre le tiene, y deciden venderlo a unos comerciantes de esclavos que le llevarán al exótico mundo del antiguo Egipto.
Apartado de su casa, José se ve inmerso en una nueva vida llena de aventuras e intriga. Después de muchas tribulaciones en su nuevo país, José es solicitado por el Faraón para que le interprete los extraños sueños que no cesan de atormentarle y que no son más que una premonición de los desastres que le esperarían a su nación de no hacer algo para remediarlo. José salva a Egipto del desastre y es reconocido con honores y posición. Al conseguir el poder también encuentra el amor y la felicidad. De repente, el destino le reúne con sus hermanos, lo que le obliga a enfrentarse a su pasado y tomar una decisión: ¿es capaz de perdonar a sus hermanos?
PREGUNTAS
- ¿En qué libro de la biblia se basa el relato de la película? ¿Es del Antiguo o del Nuevo Testamento?
- Señala cuáles son, en tu opinión el peor y mejor acto humano que aparecen en la película.
- ¿En qué momentos se pone de manifiesto que Dios actúa a través de los personajes y de los acontecimientos? Puedes leer Gn 45, 7-8.
- ¿Por qué son importantes en la historia de Israel los 12 hijos de Jacob? ¿Sabrías relacionar el final de la película con la historia de Moisés?